Justificación del blog

Creo que nadie pondrá en duda que el ser humano es la parte más valiosa de la creación, pero tal vez sea la más vulnerable a toda clase de influencias, internas y externas, que pueden afectar, tanto positiva como negativamente, sus actuaciones.

Que hay que tener en cuenta el estudio de los factores humanos en el mundo de la aviación es, a estas alturas, bastante obvio, pero hay que ir un poco más lejos del clásico binomio piloto-controlador, son muchos los profesionales, directa o indirectamente, implicados en "una navegación aérea segura, soporte físico de un transporte aéreo seguro, regular, eficaz y económico que necesitan los pueblos del mundo" (Indalecio Rego).

La aviación es, por lo tanto, como una gran orquesta sinfónica, todo depende de la "armonía funcional" de todo un sistema que comprende elementos de vuelo y tierra. Y la psicología de la aviación, puede aportar y aporta, conocimientos adecuados para su estudio y consecuente aplicación, por supuesto, dentro de la necesaria multidiciplinariedad que tan complejo sistema exige.

Con este espacio lo único que se pretende es dar a conocer algunas pequeñas aportaciones y opiniones personales que puedan llenar la curiosidad de unos o dar información a otros que quieran visitarlo. Queda, naturalmente, abierto a sus comentarios, que serán muy bien recibidos.

Presentación del libro EL SECUESTRO AÉREO

El pasado lunes, día 23 de marzo, se realizó la presentación de mi último libro EL SECUESTRO AEREO en el Salón de Grados del CEU San Pablo de MADRID.

El libro es fruto de tres años de trabajo y recoge un relato completo y pormenorizado de los secuestros aéreos más significativos o dramáticos de la historia, a través de la investigación de más de 600 secuestros aéreos. Se analizan en el las variadas motivaciones que han llevado a cometer dichos actos, junto con los distintos tipos de personas que pueden secuestrar una aeronave. Cuál es el tratamiento que se da a los secuestros aéreos, técnicas de negociación incluidas. Profundiza en el curioso fenómeno del llamado Síndrome de Estocolmo y, por ultimo, proporciona algunas interesantes recomendaciones a profesionales y pasajeros en el caso, muy improbable, de sufrir un secuestro aéreo.

Para quien pueda estar interesado en adquirirlo informo que puede ponerse en contacto con la editorial CockpitStudio, teléfono 91 329 5317, donde le informarán de puntos de venta u otras formas de adquirirlo. Gracias.

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