Justificación del blog

Creo que nadie pondrá en duda que el ser humano es la parte más valiosa de la creación, pero tal vez sea la más vulnerable a toda clase de influencias, internas y externas, que pueden afectar, tanto positiva como negativamente, sus actuaciones.

Que hay que tener en cuenta el estudio de los factores humanos en el mundo de la aviación es, a estas alturas, bastante obvio, pero hay que ir un poco más lejos del clásico binomio piloto-controlador, son muchos los profesionales, directa o indirectamente, implicados en "una navegación aérea segura, soporte físico de un transporte aéreo seguro, regular, eficaz y económico que necesitan los pueblos del mundo" (Indalecio Rego).

La aviación es, por lo tanto, como una gran orquesta sinfónica, todo depende de la "armonía funcional" de todo un sistema que comprende elementos de vuelo y tierra. Y la psicología de la aviación, puede aportar y aporta, conocimientos adecuados para su estudio y consecuente aplicación, por supuesto, dentro de la necesaria multidiciplinariedad que tan complejo sistema exige.

Con este espacio lo único que se pretende es dar a conocer algunas pequeñas aportaciones y opiniones personales que puedan llenar la curiosidad de unos o dar información a otros que quieran visitarlo. Queda, naturalmente, abierto a sus comentarios, que serán muy bien recibidos.

Estimados colegas y amigos, me complace informaros que se va a celebrar la X Jornada AEPA (Asociación Española de Psicología de la Aviación). Será el día 20 de mayo próximo en la Sala Goya del aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, a las 0900 horas.
Patrocina AENA-Aeropuerto.
Este año tratará sobre  “PSICOLOGÍA AERONÁUTICA: UNA ESPECIALIDAD RECONOCIDA”
pienso que será muy interesante.



Entrada libre para profesionales de la aviación y de la psicología previa inscripción.
Para más información: vicepresidente@aepa-spain.com
Agradeceríamos mucho darle difusión al evento.

No hay comentarios: